El coordinador del comité municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro García Espinoza consideró que en este primer mes de la administración de Ricardo Ortiz se puede ver un mayor número de policías en la ciudad, per no se ha bajado la inseguridad.
“Hablar de cambio es muy pronto, pero si estamos viendo por las calles que hay más vigilancia, de que haya bajado (la inseguridad) no te podría hablar, porque son pocos días; si vemos una diferencia de que por los noches hay patrullas, porque en la administración pasado no se vio eso”, señaló García Espinoza.
Así mismo, el coordinador dijo que la mayoría de la población esta al pendiente de estos nuevos cambios en Seguridad Pública.
“A todos nos interesa que haya seguridad, aunque creo van ir dándola de a poco, pero en caso contrario se debe señalar esto”, comentó García Espinoza.
Para el coordinador, los pasos que se han dado en este primer mes de la administración de Ricardo Ortiz en cuestión a seguridad, se notan sobre todo en que existe mayor presencial policial en la calles, pero falta que disminuyan los índices de robos para objetar que se esta trabajando de manera adecuada.
“Te puedo contestar que los días que hemos observado estos (los despliegues de mayores policías) en Movimiento Ciudadano en Irapuato no les va a aplaudir todo y tampoco les va señalar por todo, pero en estos momentos vemos que hay ciertos cambios, pero no ha bajado (la inseguridad)”, señaló Pedro García.
A pesar de que aun no se puede hacer un análisis completo de la seguridad en el municipio, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano, se puede observar que ya existe más presencia policial en las calles.
También dejó en claro la necesidad de que la labor continúe en esta forma y con ello las cifras de asaltos se puedan disminuir por el bien de la sociedad de Irapuato.
