El corazón, no las piernas, es lo que permite a un corredor terminar un maratón; la actitud, sumada al empuje que brinda este órgano vital, será básica si se trata de llegar a la meta luego de recorrer 50, 70 ó 100 kilómetros.
Por segunda ocasión consecutiva, el Ultramaratón León se llevará a cabo en la ciudad el próximo 28 de noviembre a partir de las 5 de la mañana; justa en la que se espera más o menos la participación de 200 atletas de toda la República.
“Locos”, “gente con mucho tiempo libre”, gente sin quehacer”… esas y más etiquetas se les colocan a las personas para las que correr 10 kilómetros, o bien un maratón completo, ya no es suficiente.
Con el fin de que la población atlética conozca lo que es la ultradistancia, fue como comenzó este evento que este 2015, cumple dos años y el cual tendrá sede al Parque Metropolitano.
En un total de tres distancias: 50, 70 y 100 kilómetros, podrán inscribirse los interesados en participar en el II Ultramaratón León, el cual cuenta con la alpinista Laura González del Castillo, como la campeona de los 70 kilómetros.
“La del año pasado fue una experiencia que me dejó muy satisfecha, cuando terminé, me quedaron ganas de volverlo a correr porque no sólo te reta físicamente, sino también mentalmente”, aseguró.
Es ese tipo de pruebas de las que gustan los corredores, un grupo selecto de personas en el que también se incluye Mario Alberto Abundiz “Hulk”: “El maratón es como mi psicólogo, cada kilómetro que recorro es una terapia para mi”, señaló.
La cita es el 28 de noviembre y aún hay números disponibles .
