Sólo un gol ha marcado Hernán Burbano desde que regresó a La Fiera este Apertura 2015, su primera temporada en el Bajío luego de vestir durante tres torneos la casaca de Tigres y la cual, si bien el colombiano recordó pasajes de buen futbol, esperaba que fuera mejor.
León está en Liguilla pero lejos de la Copa Libertadores, suma 27 puntos pero también dudas luego de algunos partidos; irregularidad que el mismo futbolista reconoce en su persona pero que aceptó, son las cosas que tiene el futbol.
“Me ha faltado hacer goles, no he tenido la oportunidad. He tenido buenas participaciones y en otras me he quedado corto, pero esas son cosas que pasan en el futbol”.
“Faltan cosas para llegar al nivel óptimo, sí creo que el torneo pudo haber sido mejor”, agregó el “Piri”, quien sin embargo reconoció el beneficio del receso en la Liga, pues León tendrá oportunidad de mejorar su desempeño de cara a la fase final de la campaña.
“Tenemos una semana larga para trabajar, hay tiempo para mejorar. El aparato defensivo somos todos y todos tenemos que ayudar. Afortunadamente hay tiempo para retocar los detalles y llegar finos a la Liguilla”.
La última parada en el camino, sin embargo, no será sencilla. Dorados está urgido de puntos y para Burbano, eso aumenta su peligrosidad; factor al que La Fiera debe estar atenta si aún busca el único boleto aún disponible para Copa Libertadores.
“Nosotros tenemos la obligación de conseguir un resultado positivo ante Dorados, ellos necesitan puntos por la porcentual y eso los hace un equipo peligroso. Tenemos que ganarles y después mirar si se da la posibilidad y la combinación de resultados para la Libertadores; tenemos una lucecita y vamos a buscarla”.
Agregó: “Sí dependemos de otros resultados, pero lo más importante será lo que hagamos nosotros”.

EN NÚMEROS
Tiene continuidad

965 minutos tiene Burbano en el torneo con León.

El dato

SE VAN AL GYM

Luego del entrenamiento regenerativo que La Fiera realizó el martes, el gimnasio fue el sitio elegido por su preparador físico para continuar las prácticas de la semana, ayer en Casa Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *