La Regidora del PRI, Sharon Orozco Chávez, solicitó ayer a la Secretaría General del Congreso del Estado auditar la inversión de 200 millones de pesos en la construcción del Parque Irekua, pues aseguró que la actual infraestructura no refleja tal gasto.
La priísta comentó que ayer por la tarde presentó la solicitud para iniciar la auditoría, misma que será presentada al pleno del Congreso del Estado en la sesión de hoy, para que los Diputados Locales aprueben la auditoría de la inversión.
De acuerdo con el contrato número SOP-EG-0472-14-004, el Parque Irekua fue construido por la empresa Promotora de Desarrollo S.A. De C.V., en participación conjunta con CIFSA S.A. De C.V.
Orozco Chávez refirió que el terreno no pertenecía al Municipio de Irapuato sino a los ciudadanos, que las esculturas de animales sólo fueron pintadas y se justificaron por más de 2 millones de pesos.
Asimismo, señaló que sólo se pueden justificar 50 millones de pesos de los 200 millones, por lo que es necesaria la auditoría para darle tranquilidad a la ciudadanía.
“Es algo ilógico, me preguntan (los ciudadanos) y yo nada más les puedo decir que 50 millones de pesos se ven justificados (…) para responder a aquellas preguntas de ciudadanos solicité a la Secretaría General del Congreso se presente al pleno la solicitud de auditoria al Parque Irekua”, refirió.
La edil tricolor detalló que visitó el parque después de las constantes peticiones de información de ciudadanos, que no saben en donde se invirtió el total del recurso asignado a esta obra “bandera” de la administración pública 2012-2015.
Orozco Chávez indicó que la propuesta de auditoría también será presentada al pleno del Ayuntamiento de Irapuato, misma que espera sea tomada en cuenta como asunto general en la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo la tarde de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *