Un triunfo en la última jornada del torneo es lo que mantendría viva la esperanza de Liguilla para los conjuntos esmeraldas de las categorías Sub-20 y Sub-17; a la Sub-15, por otro lado, sólo le queda cerrar el torneo con dignidad.
La victoria que la división Sub-20 de La Fiera obtuvo en Pachuca fue clave, pues lo mandó cerca de la octava posición que ahora ocupa Atlas.
Esto no facilita la clasificación de los Verdes a la Liguilla, pues los dirigidos por el “Ratón” Ayala no sólo tienen que vencer a Dorados en la última fecha, sino también esperar a que Atlas, Monterrey y Santos empaten o pierdan, y que Tigres no sume.
En la Sub-17 la situación es complicada, pues aún obteniendo tres puntos en su último partido, necesitan que Monterrey, Morelia y Tigres pierdan.
Pese a las complicaciones, ambas categorías tienen posibilidades aún, a diferencia de la Sub-15 que luego de perder 2-1 contra Morelia, se ubica en los últimos lugares de su grupo; sitios que ya no otorgan ninguna oportunidad de ser invitado a la liguilla.
Por cierre digno
Sólo dos partidos le restan al equipo León que desde este Apertura 2015, participa en la Liga Premier de la Segunda División. Únicas oportunidades que le restan a los Verdes para abandonar el penúltimo sitio de la general.
Un marcador de 2-0 en contra ante el Deportivo Tepatitlán de Morelos, fue el último resultado de los Esmeraldas de Alfredo Murguía en este torneo, quienes cayeron en casa luego de las anotaciones de Yamil Navarro y Jesús González.
Tras esta derrota, la séptima de la campaña, Pachuca y Querétaro serán los últimos rivales de La Fiera que se ubica en el peldaño 14 de la tabla general con un total de 10 unidades. Sólo el Real Cuautitlán lo salva del sótano, pues estos cuentan con cuatro puntos.
Este viernes, Pachuca será sede del penúltimo juego en la temporada para el conjunto del “Tena”, que tendrá una posibilidad de sumar ante los hidalguenses que han tenido un torneo para el olvido.
Posteriormente La Fiera se preparará para cerrar el torneo con su último duelo de la campaña en casa y ante el conjunto queretano, noveno de la tabla general del grupo 2.
El dato
Para el olvido
El equipo de León Premier ha tenido un debut bastante doloroso en la Segunda División, pues sólo ha podido ganar dos de los doce encuentros, lo que lo tienen como uno de los peores equipos del circuito. Ahora sólo le queda cerrar con dignidad el torneo.
