Comerciantes del Mercado de Abastos aseguran que desde las pasadas semanas las ventas han estado muy muertas, debido a que han bajado las visitas de consumidores.
Jorge Ortiz Vera, presidente de la Unión de Comerciantes, ratificó que se no han recibido visitas y es por falta de estabilidad económica en las familias, además de la carencia de fuentes de empleo.
Aunque detalló que ahorita las ventas en el mercado se encuentran estables; y esperan que para mediados del mes comiencen a llegar de nuevos compradores.
Hacen plan de venta
El presidente de la Unión indicó que los concesionarios afinan estrategias productivas para lograr atraer más visitantes, ya que urge que las ventas crezcan, de lo contrario los negocios se irán abajo.
Los 77 concesionarios con los que cuenta el Mercado de Abastos han mantenido muy bajos los precios de sus productos y ni así han logrado atraer clientela.
Por ello tienen esperanza de que mejoren las ventas.
‘Comparen precios’
Los próximos días estarán afinando detalles para echar a andar una campaña para informar a la ciudadanía de la importancia de apoyar el comercio local.
E invitó al consumidor a que compare precios de las demás tiendas con el mercado y que vean dónde conviene más comprar, además en el mercado diariamente hay productos frescos y de buena calidad.
