El pasado fin de semana se realizaron en La Piedad, los juegos de convivencia de basquetbol donde participaron la Escuela Municipal de Basquetbol Educativa, (EMBE) y la EDDI de Cortázar.
La finalidad de este encuentro deportivo era precisamente la convivencia para celebrar el sexto año de la creación de la escuela EMBE en La Piedad, donde se dijo, “no importan los resultados, pero si la convivencia”.
Durante el arranque del evento, en la unidad deportiva Humberto Romero, estuvieron presentes autoridades municipales y deportivas entre ellos, el rector de EMBE, José García de León.
Apoyo municipal
El profesor señaló que en julio del 2009 nació EMBE con apoyo de la UNIVA campus La Piedad, pasando por varias etapas, logrando un equipo multidisciplinario en formación, pero con el gusto y el amor al basquetbol.
En su reseña, José García dijo que para agosto del 2009, con el apoyo del entonces alcalde, Ricardo Guzmán, nace EMBE, arrancando con 30 alumnos, 16 en infantil menor, 2 infantil mayor, 4 juvenil varonil y 8 en juvenil femenil.
Luego dijo, que a 6 años de que se inició el proyecto, y en virtud de la congruencia “en que venimos trabajando, la dedicación, la formación integral, el trabajo duro y en equipo, el Gobierno Municipal, el órgano Rector EMBE, el sector empresarial, padres de familia y sobre todo los alumnos, hemos crecido y consolidado, muestra de ello son los más de 80 alumnos que atendemos a la fecha”.
Algunos egresados han formado parte de las Olimpiadas en la Copa Telmex, donde se logró el cuarto lugar, además de un segundo lugar regional en categoría pasarela a nivel estatal.
Que sigan mucho tiempo
Enrique Bello, director de Deportes, envió un saludo a los presentes de parte del alcalde Juan Manuel Estrada, quien dijo que los invitaba a continuar con esta tarea en el EMBE, en bien de la niñez y la juventud. Dijo además que podrán contar con el apoyo de la actual administración, “no solo para cumplir seis años, sino muchos más y atraer a un mayor número de alumnos”, externó el edil.
Posterior al acto de inauguración, se realizaron varios encuentros deportivos de convivencia, en las categorías de ‘baby básquet’ para los niños y nilñas nacidas en los años de 2009, 2008 y 2007; infantil nacidos en los años 2004-2005; pasarela 2003-2002; cadetes nacidos en años 2002-2000; así como encuentros amistosos entre las madres de niños de ambas escuelas y uno más entre los padres.
