Si a usted le piden algunos datos a través de correo electrónico o del teléfono 8182214500, no facilite información, podría ser víctima de un fraude y es que están utilizando el nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para otros fines.
Con información extraída del SAT y en su página oficial www.sat.gob.mx, son alrededor de 120 correos electrónicos detectados como apócrifos, en los que solicitan acceso a datos personales, también a correos de contactos, etcétera.
Es importante verificar que quien se ponga en contacto con usted sea miembro del SAT; la autenticidad de los mensajes o llamadas recibidas. Además la dependencia informó que todos los trámites de contratación son gratuitos.
“Dichos mensajes pretenden sorprender a los ciudadanos ya que advierten sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan llenar formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, para devolverle un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales al actualizar datos”, indicaba en un escrito de la página oficial.
Cualquier queja o denuncia se puede realizar en el dominio del Servicio de Administración Tributaria o al correo [email protected], donde deberás agregar como archivo adjunto a la queja el correo electrónico apócrifo y el comunicado o carta de recibidos.
El único medio de comunicación con el contribuyente, es el Buzón Tributario, al que se ingresa con RFC y contraseña o Firma Electrónica.
“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a los contribuyentes a hacer caso omiso de correos apócrifos en los que se les alerta sobre supuestas irregularidades fiscales y se les solicita llenar formularios o se les pide descargar un archivo que suele contener virus”.
