Los comerciantes de flores ubicados a un costado del Panteón Municipal dijeron que las ventas repuntaron un 15 por ciento o más en estos días, pero se mostraron molestos porque la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud prohibió la entrada de agua a los recintos.
Como cada año, los brigadistas contra el dengue supervisaron el Panteón Municipal para observar que este lugar este libre del mosco que propaga la enfermedad, además de emitir algunas recomendaciones entre las que destaca no llenar de agua los floreros para que el mosco no deje sus huevecillos.
Esta última recomendación, no gusto a todos, especialmente a las personas que venden flores, pues aseguran con ello se les reduce la venta en su negocio, pues la gente sabe que no van a durar sus flores.
“La flores se están vendiendo bien, pero eso que no dejen entrar agua al panteón creo que no ayuda en nada, pues a la gente no le gusta dejar sus flores sin agua porque se les mueren más rápido”, señaló Olga, comerciante de flores.
Como es conocido, la proliferación de moscos se da cuando existe agua limpia en recipientes (de cualquier tipo) al aire libre, pues los moscos dejan sus huevecillos en esa agua.
Para los vendedores de flores esta recomendación ocasionó que bajaran sus ventas, ya que muchos decidieron comprar flores artificiales y esto impacta de manera directa en los ingresos que generan en estos días.
“Aunque muchos compran flores artificiales, pues de todos modos si se vende un poco más las flores naturales, porque dan el olor de la fiesta, por eso creo que nos subió la venta un 15 por ciento o mas en estos días, aun cuando ponen trabas”, comentó la comerciante.
A pesar de que por recomendación no se permitió entrar al panteón con agua, los comerciantes de flores no tuvieron un mal día, pues la tradición de comprar flores aún continúa.
