Una buena planificación es adquirir un paquete de servicio funerario, donde se puede proteger a la familia ante un deceso.
Un servicio funerario oscila entre los 9 mil y hasta los 180 mil peso, de acuerdo al material del ataúd, el panteón y los servicio que incluya como la velación, además lo puedes pagar en mensualidades.
Por ello, es necesario prevenir para que una vez que ocurra algo inesperado tener ya un servicio que ampare esta situación.
El servicio económico en algunas agencias se extiende desde los 9 mil pesos para una sola personas, pero también se cuenta con paquetes de 2 servicios en 18 mil (que incluyen féretros, velatorio y cajón) y pagarlo en meses.
Así mismo, el servicio de cremación puede conseguirse hasta en 8 mil 500 pesos (donde se incluye un ataúd, velación, cremación y trámites ante autoridades; mientras las cajas para depositar las cenizas estan desde los 800 pesos.
Antes de comprar es bueno comparar los costos en las distintas funerarias, y así buscar un servicio funerario accesible para su presupuesto.
Recomendación
La Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco), recomienda adquirir un servicio funerario, ya que al momento de suscitarse una muerte se pueden pasar situaciones complicadas como funerales más costosos por la falta de previsión.
De esta manera, un servicio funerario, puede ser adquirido en mensualidades y con ello evitar situaciones desagradables al momento de adquirirlos para emergencias, pues Profeco informa que los precios en estos casos suben más del 8.5 por ciento.
