Con música y ofrendas florales, miles de ciudadanos recordaron a sus seres queridos durante su visita a los Panteones Municipales de Irapuato y Salamanca por el tradicional Día de Muertos, fecha en la que aprovechan para rememorar los momentos que en vida disfrutaron con aquellos que ya no están.
Lleva Flores a su mamá

Un ramo de flores y mil recuerdos acompañaron a Rosa Padilla, quien entre lágrimas recordó a su madre, la señora Soledad, que a 4 años de haber partido, aún genera tristeza en aquellos que se quedaron sin su presencia.
“Venir nos genera mucha tristeza, pero cada año venimos a visitarla, también acabamos de visitar a mi hermano que también se nos adelantó”, dijo.
Momento de tristeza pero sobre todo de alegría, fueron los que la señora Rosa recordó con su esposo, que fiel la acompañó a dejar las flores, así como a instalar una ofrenda en su casa y prender la veladora para acompañarla en su camino.
Música del recuerdo

Con Dos Coronas a Mi Madre y entre lagrimas, Guillermo Vázquez honró la memoria de su abuela Inocencia, que en vida fue como una madre y a quien visita cada 1 de noviembre en el Panteón Municipal de Irapuato.
“Es un día muy importante para nosotros, se recuerdan los días que uno estuvo con ella, mi abuela es como si fuera mi madre, cada año venimos a visitarla y a estar con ella”, dijo.
Acompañado de su familia, escuchó las canciones que a su abuela le gustaban en vida, quien partió hace ya 10 años, pero que sigue en el corazón de quienes la conocieron de cerca.
Ayudan a los ciudadanos

Con su escalera, el pago de cuota de 18 pesos y la esperanza de poder ofrecer sus servicios, llegó al Panteón Municipal irapuatense el señor Juan Manuel Vázquez, quien cada Día de Muertos ayuda a los ciudadanos a arreglar las tumbas y gavetas altas en el camposanto.
“Con lo que me quieran dar, de 2 hasta 5 pesos, les subo las flores o a veces presto mi escalera, tengo 10 años viniendo cada año”, dijo.
Don Juan, de oficio albañil, señaló que este servicio es funcional para aquellos que no pueden subir a arreglar sus gavetas, el cual hace con gusto no sólo por una monedas, sino también para ayudar a quienes visitan a sus difuntos.
También los salmantinos

Cientos de salmantinos empezaron la visita de sus seres queridos desde ayer, los panteones de la Ciudad lucieron abarrotados de comerciantes y visitantes.
Al panteón de la Cruz llegaron desde antes de las 8 de la mañana los comerciantes de flores para instalarse, así como comerciantes de comida, juguetes, ropa, trastes y alfeñiques.
Nora Consuelo Barrón, comerciante de flores, contó que las afluencia de gente fue buena y esperan que hoy Día de Muertos esté mucho mejor.
La familia Flores Flores acudió a visitar la tumba de su hijo quien falleció hace cuatro años en un accidente automovilístico. El mausoleo fue convertido en una “tumba purépecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *