La primera edición de la Carrera FEMSA fue conquistada por un leonés, pese a la participación de uno de los habituales ganadores de carreras africanos.
Alejandro Arroyo se colocó en el primer puesto en el recorrido de 10 kilómetros con una marca de 30:27, seguido de Fernando Cano quien apenas por segundos terminó el recorrido con un tiempo personal de 30:55.
De quien se esperaba el primer sitio fue de Ezequiel Kiplagat quien se fue hasta el tercer puesto con un tiempo de 30:57.
A la justa asistieron cerca de mil 200 personas, quienes salieron del arco de la calzada no sin antes pasar por el Tempo Expiatorio y hacer el recorrido de tradición por la zona centro hasta el bulevar Venustiano Carranza el cual ya no era considerado para un circuito atlético.
“Hace mucho que no pasábamos por ahí, había un buen de camiones y tráfico, pero fue una ruta diferente a lo que ofrecen otras carreras”, explicó Ángela Gastón, corredora.
En la categoría femenil, la guanajuatense Azucena Rodríguez se llevó el primer sitio con un tiempo de 35:36, muy por delante de Ana Sánchez, su escolta sobre la meta.
Algunos participantes que se quedaron enfiestado por Halloween llevaron su disfraz e incluso máscaras y sobre el trayecto asustaron a uno que otro despistado.
La participación de 5 kilómetros fu únicamente de recreación y tuvo una afluencia, de acuerdo con organizadores, de una tercera parte jóvenes menores de 15 años.
La carrera tuvo una afición que superó los más de 100 asistentes que echaron porras a los corredores, los cuales agradecieron las porras que a decor de ellos los motivaron para llegar a la meta.
