El actor británico Daniel Craig se encuentra de visita en nuestro país para promover “Spectre”, la nueva cinta de James Bond.
Junto a los actores Christopher Waltz y Dave Bautista; las actrices Léa Seydoux y Naomi Harris, así como el cantante británico Sam Smith, Craig posó para los fotógrafos mexicanos en un hotel de la capital.
Ayer por la tarde se ofreció un coctel con parte de la producción de la nueva cinta del 007 dirigida por Sam Mendes.
Hoy se prevé los actores ofrecezcan entrevistas para la prensa y en la noche se realizará la premier de la película en el Auditorio Nacional.
Quien sorpresivamente no estuvo presente en este primer contacto con los medios nacionales fue la actriz mexicana Stephanie Sigman, una de las “Chicas Bond” en “Spectre”.
La cinta llega a las salas mexicanas el 6 de noviembre.

Dan muertos vida a ‘Spectre’

“Los Muertos Vivos Están” es una frase que, alrededor del Día de Muertos, representa un punto clave en la trama de “Spectre”, a consideración del director Sam Mendes y del protagonista, Daniel Craig.
El resposable de “Belleza Americana” y “Camino a la Perdición” y el actor británico platicaron su percepción acerca de la tradición mexicana que da inicio al largometraje.
“Lo interesante de esta celebración, es, de hecho, que en Inglaterra no vemos los funerales con una idea de que el difunto despertará. Eso es algo impresionante.
“Pero por algo escogí esa historia para la película. No sólo es una celebración magnífica sino una premisa con decir que ‘los muertos vivos están’. Eso tiene un significado contundente en nuestra historia”, apuntó Mendes.
Craig, por su parte, aseguró que le impactaron los rituales del 2 de noviembre.
“Fue impresionante, tuvimos un gran aprendizaje y gran convivencia con el staff (mexicano). Sin su cooperación nada de esto habría sido posible. Tuvimos una experiencia extraordinaria y estamos muy agradecidos”, expresó el inglés de 47 años.
La productora Barbara Broccoli agregó que todo el equipo tuvo una estadía espectacular en la Ciudad de México.
“Ya habíamos hecho un filme ahí (Con “Licencia para Matar”) años atrás, y fue fantástico regresar. Sam Mendes tuvo una visión muy exótica de la ceremonia del Día de Muertos y todo el departamento de producción, maquillaje y vestuario crearon una moda magnífica alrededor de la celebración de Día de Muertos.
“Tuvimos muchísimos extras y un gran plantel de trabajo que nos dio una apertura espectacular en la película y que hará que los mexicanos se sientan muy orgullosos”, destacó Broccoli.
Mendes añadió que la vistosidad y el colorido relacionado con las calaveras y las ofrendas le dará una proyección única al filme en todo el mundo ante los seguidores de la franquicia.
“Queríamos que, a diferencia de ‘Skyfall’, la secuencia de inicio fuera un poco distinta, con una persecución y una locación que combinara velocidad y vistosidad. Queríamos una atmósfera imponente, que intoxicara, y lo logramos.
“Una de las grandezas sobre una película de Bond es que te lleva a lugares que otros filmes no pueden, o al menos te introduce de alguna manera y siento que en este caso, excedimos la expectativa”, finalizó.

ASÍ LO DIJO
“Con esa ciudad tan mágica, con su arquitectura, los sonidos, las luces, la gente y las artesanías locales, las máscaras, los atuendos. Todo fue increíble. Eso no se podía inventar”.
Sam Mendes, cineasta

SIDE
Visita Sam Smith Museo Frida Kahlo   

Como parte de su visita a nuestro país, Sam Smith acudió al Museo Frida Kahlo, en Coyoacán.
A través de su cuenta en Instagram, el cantante británico  dio cuenta de su visita a la también conocida como “Casa Azul”.
“La casa de Frida Kahlo. Una de las casas más hermosas que he visto”, escribió el joven intérprete.
Smith es el intérprete de “Writing’s On The Wall”, el tema principal de “Spectre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *