Madres de alumnos de la escuela Morelos se quejaron de la directora del plantel, Ma. Teresita de Jesús Arroyo Saldaña, pues aseguran que no deja que los niños reciban los alimentos que ellas llevan a la hora del recreo.
En una de las puertas de la escuela, se colocó una cartulina con la leyenda “Por disposición de la Secretaría de Educación, por seguridad de los alumnos (art. 2 fracc. V) de la Ley de Reglamentos para la Convivencia, las puertas permanecerán cerradas durante la jornada escolar”, lo que molestó a las mamás.
Alrededor de 30 madres de alumnos se conjuntaron fuera de la escuela, ubicada entre las calles Ramos Arizpe y Galeana, y sólo pudieron pasar los alimentos por una rendija, lo que señalaron como una violación a los derechos humanos de los menores.
Angélica Zamilpa Pérez, madre molesta, comentó que en varias ocasiones los niños se quedan llorando en las puertas porque no les dan el acceso, que sería sólo en lo que entregan el desayuno y se retiran del lugar, pero que la directora no ha respondido a las peticiones.
“Desde que llegó esta directora hemos tenido muchos problemas, los anteriores directores si nos dejaban que entregáramos desayunos, los niños no corren peligro porque están cerradas las puertas, recogen su desayuno, se pasa y no hay problema”, dijo.
La madre de familia señaló que la directora sólo quiere que los menores consuman en la cooperativa del plantel, donde venden comida chatarra que no nutre a sus hijos, por lo que no pararán hasta que se les permita entregar la comida.
“Hable a Derechos Humanos ayer y nos dijeron que no es correcto lo que ella (Arroyo Saldaña) está haciendo, nosotros no queremos llegar a cosas extremas, queremos que nos den permiso de entregar y ya”, destacó.
Si no llegan a un acuerdo con la directora, las madres buscarán el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a fin de que se les permita entregar los alimentos a los niños como en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *