Comerciantes tianguistas dijeron que por razones desconocidas el municipio dejó que pasaran 3 años para reclamar el pago de impuestos de tianguistas, y que sus líderes, no hicieron el pago correspndiente a las autoridades municipales de una cantidad de dinero que podría llegar a más de un millón de pesos.
Los inconformes, forman parte de la Unión de Tianguistas Independientes Sánchez Torrado, quienes dieron a conocer cómo fueron afectados por sus dirigentes y la falta de atención de las autoridades del municipio, porque la dirección de Fiscalización y Control no hicieron su trabajo durante la pasada administración municipal.
En la anterior administración municipal, la directora de la unidad de inspección o Fiscalización fue Gabriela Ledezma, quien ahora es regidora del PAN en el Ayuntamiento.
Los comerciantes explicaron que: “Mensualmente pagamos 50 pesos por cada espacio y 30 pesos más para gastos de la dirigencia, lo que sumó 80 pesos por cada comerciante, y en promedio somos 350 comerciantes que trabajamos en el tianguis de los miércoles”.
“El municipio nos informó que durante 3 años no recibió pago alguno y suman 350 mil pesos para quienes trabajamos los miércoles, pero a eso hay que sumarle a quienes trabajamos en el tianguis de Nativitas o en la calle Sol, el dinero no pagado podría ser de un millón de pesos, porque también hay que contar a los comerciantes libres que pagaron su lugar”.
También los tianguistas explicaron, que fueron a la Unidad de Inspección para pagar sus espacios, pero no se les aceptó el dinero, porque: “Todo tiene que ser a través de los líderes” y que ahora tienen hasta el 15 de diciembre para volver a pagar el total del adeudo o perderán sus espacios, señalaron.
“No sabemos si se trató de un plan con maña, para desparecer nuestra actividad. El municipio no cumplió con su obligación de ir personalmente a hacer los cobros a través de los inspectores, no sabemos en realidad cuánto dinero es el que oficialmente teníamos que pagar y en la misma situación se encuentran cientos de comerciantes de otras organizaciones”, aseguraron los comerciantes denunciantes.
Quienes se encargarían de hacer los pagos de la organización de tianguistas era de los líderes, liderada por Juan José Gómez, Roberto Peña y Martina “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *