Con el objetivo de seguir promoviendo el ejercicio entre la población femenina de La Piedad para que mantenga un estado de salud en óptimas condiciones e inculcar a que hagan caso a la campaña contra el cáncer de mama, el profesor Víctor Manuel Estrada entrenó con sus 5 grupos en la localidad reuniendo aproximadamente a 100 mujeres.
Los requisitos para estar presentes en estas clases eran asistir con ropa cómoda en color rosa, ya que sólo de esa manera se podría animar a más personas que aún no creen en lo valioso que es esta campaña entre la población femenina.
Un éxito
Tras el resultado mayúsculo que se obtuvo en estas clases de Zumba, Víctor, el profesor, comentó: “En total con todos mis grupos llegamos por lo menos a 100 mujeres. La iniciativa de las Pink Party Zumba fue con motivo de la prevención del cáncer de mama y reconocer”.
Además, el propio instructor creó un estimulo para que entre sus alumnas se reconociera la labor de vencer esta enfermedad que es cruel si no se atiende a tiempo, por lo que agregó: “La mujer es importante en la sociedad y por ello deben explorar sus senos para detectar a tiempo alguna anomalía”.
Cerró con una interesante clase de Sexy Dance en silla, que es un método que está gustando mucho a las personas que asisten a entrenar con Víctor Manuel.
Tiene a su cargo a más de 100 damas, hay algunas que se consideran heroínas porque lograron vencer el cáncer y a ellas, por su gran actitud ante la vida, se les entregó un reconocimiento, tomándolas como un ejemplo a seguir.
Testimonio
De las señoras que han vencido la enfermedad destacó Lupita Díaz Garibay, quien recordó su experiencia y ahora se siente bendecida, no sólo por haber seguido al frente, sino porque le otorgó la oportunidad de convivir con mucha gente, entre ellas, sus compañeras de clases de zumba.
El evento sirvió para que muchas mujeres tomen en cuenta las dificultades que pueden pasar en caso de no atenderse, por ello, consideró importante que conocieran su caso.

5 grupos en toda la ciudad practicaron Zumba con el mensaje para prevenir el cáncer de mama.

1 sólo instructor estuvo a cargo de las actividades.

2 días bastaron para cumplir con el objetivo de la campaña.

100 mujeres estuvieron en acción en las clases de esta ciudad.

De viva voz

“Mi mensaje es para ellas, es que, son lo más importante y deben de ponerse siempre en primer lugar, cada día demuestran a la sociedad lo importante que es el sexo femenino y que su salud es valiosa por consiguiente deben cuidarse y atenderse a tiempo”.

“Por eso es importante que ante estas campañas contra el cáncer de mama, las mujeres hagan caso, porque es mejor seguir con vida y dando de qué hablar a dejar que sea mayor el problema de salud cuando se trata del cáncer”.
Víctor Manuel Estrada, entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *