El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, aseguró que Guanajuato tiene un retraso en la legislación del tema de transporte y en este sentido, llamó atender el tema.
Reconoció que hay un vacío legal en cuanto al servicio que comenzó a prestar Uber ayer en de León, pues no está ni dentro ni fuera de la ley porque no hay especificaciones en ningún código o reglamento sobre esta plataforma.
“Vamos retrasados en ese tema ¿qué se va a hacer? Se tiene que permitir que se dé el servicio, no existe algo que lo contravenga, ni algo que lo permita, entonces ahí es donde debe entrar nuestra tarea y crear este marco regulatorio para empresas, no sólo Uber, sino otras empresas mexicanas que están listas para entrar”, señaló.
“Los particulares pueden hacer todo aquello que no esté prohibido por la ley, y en este caso al no existir una prohibición expresa, puede prestarse el servicio”, dijo.
El legislador consideró que lo importante es crear una ley que contemple este nuevo servicio y que sea satisfactorio para las demandas de la ciudadanía de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *