Con la construcción de obras de drenaje sanitario, mejora en cárcamos y cambios en las líneas de agua, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), buscará mejorar los servicios y disminuir problemáticas en varias colonias.
Humberto Rosiles Álvarez, titular del área, indicó que continúan con la segunda etapa de cambios de las líneas de agua en la colonia La Pradera, con una inversión de 7 millones de pesos, zona que sufría de fugas por la antigüedad de la tubería.
Comentó que trabajan en la alcantarilla de Salida a Pueblo Nuevo para los desvíos en la autopista y el canal que pasa por la carretera federal México-Querétaro, y será en noviembre cuando inicien a abrir estas líneas.
En las comunidades rurales, señaló que se trabaja de forma intensa en la construcción del cárcamo en Santa Elena, donde cada temporada de lluvias sufren encharcamientos.
Otra de las comunidades es Providencia de Pérez, donde falta el 15% para culminar la obra de drenaje y planta de tratamiento, así como un avance del 80% en Cuchicuato, donde también se instala el drenaje.
“Se arrancaron los trabajos preliminares para la construcción del drenaje y planta de tratamiento en Vista Alegre, Carrizal Grande se está concluyendo la primera etapa y estamos por arrancar la segunda etapa en Loma Bonita”, dijo.
Comentó que en Malvas y colonia ampliación la Soledad, se trabaja en las plantas de tratamiento, para la próxima temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *