El director del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Irapuato, Rafael Uro Antillón señaló, que el área preventiva de esta dependencia estará enfocado a trabajar de manera conjunta con escuelas y padres de familia para disminuir la violencia en el seno familiar y con ello evitar actos de pandillerismo, entre otros.
“DIF como tal tiene su área preventiva y estamos trabajando en algunas de las escuelas, obviamente el personal no alcanza para cada una de las escuelas de cada una de las colonias, ahorita estamos haciendo un diagnostico de lo que estamos haciendo”, señaló.
Los sucesos de la última semana, como el asesinato de la menor Alexa por su padre y las constantes peleas entre pandillas, se prevée vincular a los padres de familia para que conozcan las relaciones que tienen su hijos con ellos.
“Esto es una sumatoria, esto no nada más es un DIF o una Secretaría de Educación, sino que tienen que entrarle los papás, porque el Gobierno no puede entrar a resolver toda la problemática de una familia, la familia son los primerititos que deben ser los educadores de sus hijos, y esto es que si ellos tienen algún problema que quieran preguntarnos que vengan y toquen la puerta y ahí tenemos psicólogos para ayudar”, señaló Rafael Uro.
Para prevenir incidencias de inseguridad desde el seno familia, consideró, que la sumatoria del Gobierno, la escuela y los padres de familia darán como resultado una prevención desde el hogar.
La situación de las pandillas, dijo el director, concurre en algunos casos de la desunión familiar, por ello el DIF buscará unir a las familias.
