Víctor Zanella Huerta, regidor y Presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, señaló que buscan eficientar la recaudación de impuestos a través del cobro de predial y otros servicios públicos, a fin de que la ganancia para el Gobierno sea mayor.
Señaló que revisaron las distintas áreas de Tesorería que realizan recaudación, como Fiscalización, Predial y Catastro, que son áreas por donde ingresa mayor cantidad de recurso, el cual podría ser aplicado en otros programas.
“Estamos buscando como podemos ser más eficientes en la recaudación, se le ha pedido al área de Tesorería buscar los mecanismos necesarios, para que el que tenga más pague más”, dijo el regidor.
Zanella Huerta comentó que el Colegio de Valuadores de Irapuato, presentó una propuesta gratuita a la dirección de Catastro, a fin de modificar el catálogo que está vigente desde el 2002, pues la realidad actual no se ajusta por completo a este documento.
Comentó que el Catastro ya realizó un estudio para determinar qué estrategias se pueden aplicar en la mejora de la recaudación y que esta propuesta se podrá sumar a los trabajos de la actual Administración.
“Pedimos que hagan las proyecciones y las corridas financieras necesarias para tomar en cuenta esta propuesta, es importante precisar que el impuesto Predial es el principal recurso propio del municipio, la instrucción es como podemos ser más efectivos en las recaudaciones”, dijo.
El Regidor panista exhortó a los ciudadanos con rezago en pagos, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en Hidalgo #77, a fin de que puedan cubrir el monto de predial a través de un convenio de pago, y contribuyan a la mejora de las finanzas en el Municipio.
“Buscamos una visión social, ver como podemos hacernos de mayores recursos, porque al final esto se traduce en mejores servicios para el ciudadano, en mayor seguridad y eso buscamos en la Comisión”, finalizó.
