Personal directivo de la escuela primaria Niños Héroes solicitó apoyo a las autoridades estatales y municipales para mejorar la situación del plantel, que tiene más de 60 años de antigüedad y no recibe suficiente recurso para su mantenimiento.
Hilada Beatriz Isais Durán, supervisora de la zona 547, dio un recorrido a la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño y el Delegado de la Región Sur Oeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, por los pasillos de la escuela, para dar a conocer la problemática.
Grietas en los salones, filtraciones de agua, baños que requieren cambio urgente y otras averías, son los principales problemas de este plantel educativo, mismo que fue construido durante la administración municipal 1952-1954, y que hasta el momento no ha recibido ampliación de infraestructura.
“Tiene muchas grietas, los pisos se están hundiendo un poco, ya tiene más de 60 años, entonces es necesario que se le de una inversión”, dijo.
Isais Durán indicó que personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), ya visitó el plantel para conocer las necesidades que presenta actualmente, por lo que esperan que sea el proximo año cuando se les otorgue el apoyo solicitado.
Comentó que personal de Inifeg señaló que es necesario rehacer la escuela, acción que no interferiría con las clases de los alumnos, pues el terreno muy grande y se puede iniciar con la construcción en otras áreas.
“Nos decían que la escuela tiene terreno para empezar a fincar sin molestar, luego ya se iba tirando a la medida en que fuera reconstruyéndose”, refirió la Supervisora de la zona.
Asimismo, comentó que el proyecto está en fila, por lo que esperan que la petición a las autoridades locales acelere los procesos, y esta escuela pueda contar con mejores condiciones para sus alumnos en 2016.
