La empresa celayense Biokrone inauguró la tarde del sábado su nueva Planta de escalamiento de bioprocesos así como el Centro de Operación y Distribución de PEB.
Biokrone es una empresa celayense, filial de Mezfer y fundada en 2007, que se dedica a la investigación, producción y comercialización de insumos para la protección de cultivos con bajo impacto ambiental.
El director General de Biockrone, José Luis Velasco Silva reconoció el apoyo de todos sus colaboradores e instancias gubernamentales al tiempo de agradecer a todos sus clientes y proveedores que creyeron en el proyecto.
Por su parte José Luis Miranda, miembro del Consejo Directivo del Grupo Akteal resaltó la importancia de ser una empresa mexicana, con los más altos estándares de calidad, siempre en busca de superarse buscando desarrollarse día con día, convirtiéndose desde hace varios años en una empresa transnacional y a partir de este año con miras a Sudamérica.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la SAGARPA como el Jefe del Programa de Fomento Agrícola Valentín Vázquez Aguilar y el Coordinador de Agronegocios FIRCO, Emilio López Perales.
Fue en marzo pasado cuando la empresa celayense fue galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2015 gracias a su producto estrella Glumix, el cual es un biofertilizante es que actúa de manera directa con las raíces de las plantas que genera su aumento para una mayor absorción de nutrientes como el fósforo, nitrógeno, potasio y más de 10 microelementos.
Con esto el Grupo Akteal, que comprende a las empresas Mezfer, Biokrone y Aztlán, se consolida como líder a nivel nacional en ventas de fertilizantes con microelementos, los cuales se analizan para la formulación de nuevos productos en la Planta 2 de Mezfer, que está en expansión para convertirse en la planta de microelementos más grande de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *