Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Política Social del Gobierno del Estado, en compañía de personal de Protección Civil, funcionarios del DIF Estatal, y Seguridad Publica, recorren la región costera de la entidad, lugar donde la afectación por el paso del huracán Patricia dejó más huella.
El funcionario informó que al momento no se han reportado pérdidas humanas, siendo las afectaciones solo materiales, enviviendas, deslaves de cerros y caminos afectados lo que se ha reportado al momento.
“La Instrucción del gobernador Silvano Aureoles, es atender las afectaciones que se dan luego del paso del fenómeno meteorológico, que puso en una alerta roja a México, por sus dimensiones”, dijo Juan Luis Contreras.
Señaló que hay que reconocer la actuación de las autoridades Federales y Estatales, quienes atendieron a tiempo y aplicaron las acciones en su justa dimensión, para evitar que se diera una tragedia ante el peligro que representó el huracán más grande de la historia en el mundo, dijo que es necesario felicitar a quienes aplicaron las medidas de prevención.
El equipo que recorre la zona afectada en la entidad, acude a los albergues habilitados para atender a las familias que se alojaron ahí por el paso del huracán, al mismo tiempo recorren caminos y comunidades para tener una visión clara y objetiva de la magnitud de las afectaciones, y así poder atender de forma rápida a las necesidades de la población.
En este sentido dijo Contreras Calderón, que la instrucción de la secretaria de Política Social Miriam Tinoco Soto, es atender las necesidades de la población y más en estas circunstancias de contingencia en que las familias se ven muy afectadas.
