Abundan cientos o miles de perros en la región, mismos que son arrollados en orillas de carreteras en el intento de regresar al que fue su hogar, esto ha causado preocupación entre la sociedad y piden se respeten los derechos de los animales.
La falta de respeto hacia la vida y dignidad animal sigue prevaleciendo en nuestra sociedad, donde las personas, llegado el momento en que se cansan de sus mascotas se deshacen de ellas.
Dentro de los registros que se tienen en las carreteras, La Piedad-Pénjamo y rumbo a Numarán, son donde se han registrado más muertes de canes estos últimos meses.
La mayoría de las veces, quienes piensan en deshacerse de sus mascotas acuden al basurero a abandonarlos, actualmente Ghapad La Piedad realiza acciones, para rescatar a los animales dentro de los basureros y así evitar que estos mueran arrollados o por maltrato animal.
Es de destacar que al basurero municipal al año llegan de 400 a 450 perritos, que provienen de los municipios de Zináparo, Numarán, Ecuandureo y La Piedad, de los cuales el 60% muere.
A quienes les ha preocupado esto piden a la organización “Unidos Contra el Maltrato Animal” (UCMA), que defienda a los animales del maltrato y exhortan a las autoridades sanitarias, a realizar más seguido campañas de esterilización canina, con el objetivo de evitar la sobrepoblación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *