La implementación de un operativo especial que se realizó en la ciudad para estar al pendiente de la lluvia que se presentara por el Huracán Patricia, tuvo una noche tranquila pues no hubo incidentes que lamentar.
Durante la noche de este viernes y la madrugada de ayer sábado, según reportó Humberto Rosiles Álvarez director de la Japami, cayo en la ciudad 20 milímetros de agua en todo el tiempo que dura esa lluvia, por el fenómeno natural que se encontraba en el Pacífico.
Por ello, el director informó, que se tuvo una lluvia ligera que no provocó encharcamientos en la ciudad o problemas de desfogue, ya que aunque cayo bastante agua esta fue durante la mayor parte de la noche en forma de lluvia ligera.
Así mismo, Javier Gallaga Solórzano director de Protección Civil mencionó, que se durante la pasada noche se tuvo en verificación los cauces, arroyos y ríos que pasen por el lugar, pero estos no presentaron ningún problema y se puede considerar una noche tranquila, a pesar de la alarma que se tuvo por el Huracán Patricia.
Este fenómeno meteorológico, fue debilitándose conforme tocó tierra, por ello ya en la primeras hora de la madrugada de ayer sábado su fuerza fue calculada en Categoría 2, mientras por la mañana se confirmó por las autoridades que se convirtió en Tormenta Tropical con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
No obstante de ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, que las condiciones climáticas para Irapuato continuarán con cielo a medio nublar (para hoy domingo y mañana lunes), pero con probabilidades de lluvia para media semana.
De acuerdo a los reportes de Japami y Protección Civil de Irapuato se puedo conocer que la fuerza del Huracán Patricia, sólo provocó lluvia ligera durante la noche del viernes y madrugada del sábado, sin que esto haya ocasionado problemas o afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *