Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que para el Día de Muertos contará con un operativo especial para vigilar que los comercios de la ciudad tengan un buen comportamiento.
“Éstas acciones estarán enfocadas en mercados y panteones; además en aquellos lugares donde se concentre un mayor número de establecimientos comerciales, que realicen transacciones comerciales relacionadas con la festividad como son venta de flores, veladoras, pan de muerto, disfraces, estacionamientos públicos, entre otros”, mencionó la Profeco.
Así mismo los días 1 y 2 de noviembre, dice la Procuraduría, se intensificarán estas acciones sobre todo en los establecimientos alrededor de los panteones, para que los consumidores tengan precios a la vista y con ello evitar abusos.
Durante la vigencia del programa del Día de Muertos de la Profeco, se recomienda, verificar los precios de los productos, además comparar precios y calidad antes de adquirir algún producto, así mismo adquirir productos en lugares establecidos.
También exigir el comprobante de compra de los productos o prestación de servicios para una eventual reclamación y si se compran productos pre-envasados revisar que la información comercial esté en idioma español.
No obstante de detectarse malas prácticas en la venta de productos o comercios que no tengan los precios a la vista de esos productos, los ciudadanos pueden levantar una denuncia en las instalaciones de la Profeco o a su teléfono 01 800 4688722.
De esta manera la Profeco indicó que para los días de muertos se tiene un operativo especial, que arrancará desde este próximo lunes, y se intensificará los días 1 y 2 de noviembre para que no existan un mal comportamiento comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *