La Asociación Reforestación Ecológica del Bajío A.C, buscará el apoyo de las autoridades municipales para reforestar las calles de Irapuato, ante la disminución de arbolado urbano en los últimos años, espacios a los que no se les ha dado la importancia debida.
María Cristina Renovales Navarro, presidenta de la asociación, indicó que buscarán reforestar las calles, pues las nuevas obras públicas no contemplan la plantación de árboles.
Señaló que han participado en reforestaciones de gran magnitud, entre ellas la realizada en el cerro del Piloncillo con mil árboles en 3 hectáreas y mil más para la cierra de Santa Rosa, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ejército Mexicano.
“Queremos que el Gobierno coopere con nosotros, que los muchachos se empiecen a integrar en la ecología, vamos a invitarlos a que nos ayuden a reforestar y crear consciencia”, dijo.
Rosa María Fonseca, integrante de la Asociación, indicó que ya se tuvo acercamiento con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Martha Romero Siekman, quien prometió dar apoyo a este grupo ecologista.
Indicó que no sólo buscan reforestar, sino también que los reglamentos y leyes ambientales cumplan sus funciones, a fin de que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de cuidar el ambiente, pues cada vez está más deteriorado.
“Necesitamos crear consciencia ambiental, no es nada más reforestar, queremos manejar programas y actividades para evitar un impacto al medio ambiente, es por ello que todos los ciudadanos debemos apoyar”, refirió.
Asimismo, asistirán a escuelas de todos los niveles en Irapuato y la región, para que cada vez sean más las personas que se unan a plantar árboles pero sobre todo, que tengan la responsabilidad de cuidarlos de forma constante.
