Durante las lluvias registradas desde el viernes y el día de ayer, en la ciudad de Purísima del Rincón se informó que no hubo contingencias de relevancia.
Andrés Flores Arenas, director de Protección Civil de la ciudad, señaló que en lo que corresponde a los trabajos de la dependencia, en los que se coordinaron con otras instituciones, no hubo situaciones de riesgo para la ciudadanía.
“Todo ha estado tranquilo, seguimos las recomendaciones de Protección Civil del Estado, de la Conagua y de Presidencia Municipal, por lo que realizamos supervisiones durante el día, la noche y hasta la madrugada del sábado”, indicó el director de PC.
Añadió que el día de ayer se continuó con el trabajo supervisando los niveles de las presas y de los cuerpos de agua en el municipio.
En lo que se refiere a las Presas de Jalpa de Cánovas y Cañada de Negros, se encontraban a un 85% de su capacidad.
Además de que se verificó el estado del Río Turbio a lo largo del municipio, así como de Los Veneros y Las Aguilillas.
Las recomendaciones se generalizaron a atender las indicaciones de las autoridades, a proteger a niños, adultos mayores y persona enfermas; así como a reportar situaciones de riesgo a Protección Civil, al número 70-61-500.

En San Francisco
En San Francisco del Rincón las dependencias municipales coordinaron acciones para resguardar a la población ante efectos del huracán “Patricia”.
Aun cuando se reportó de manera general que no hubo incidentes de relevancia, se mantuvo monitoreo en presas y patrullaje en las zonas de riesgo de la ciudad.
Protección Civil se encargó de atender a tres indigentes, a quienes entregó cobijas y se les dieron indicaciones para que se resguardaran.
También se atendió un árbol dañado y un accidente en La Estación, sin lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *