Ya iniciaron las operaciones en esta ciudad del noroeste de Michoacán, y se puede apreciar la presencia de elementos de la Policía Militar, sin embargo no se dieron a conocer mayores detalles sobre su presencia o las acciones que emprenderán en esta municipalidad; únicamente se pudieron apreciar al menos tres patrullas con varios elementos a bordo.
Desde la madrugada de este mismo viernes, iniciaron a patrullar varios elementos de la Policía Militar, quienes trabajarán de manera coordinada con  los elementos de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Ciudadana  (FC) para mantener la seguridad en el municipio y en esta región.
Confidencial
Los planes de trabajo, estrategias y distintos operativos que estarán realizando estos elementos fueron reservados, ya que se dijo es información confidencial; solamente se concretaron en señalar que vienen a conservar la tranquilidad en la región.
Por lo anterior, estos elementos ya patrullan la cabecera municipal en las diferentes colonias, sobre todo en aquellas que se consideran conflictivas; también rondan en comunidades y municipios de esta región,  como son Yurécuaro, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo y Numarán aunque están patrullando en coordinación con las patrullas de Seguridad Pública municipal.
Bien identificados
Los elementos portan vestimentas tipo militar, portan una banda en el brazo derecho con la insignia de PM (Policía Militar), la cual están bien visible también en los cascos; brindarán seguridad a los habitantes por lo que se espera el apoyo de la ciudadanía para trabajar conjuntamente con la población sobre el tema de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *