La Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) tuvo acercamiento con los padres de familia del niño agredido por sus compañeros en la escuela primaria Aguiluchos de Chapultepec.
Lo anterior, después de la publicación de AM, donde se mostraba como un grupo de alumnos de esa primaria golpeaban a uno de sus compañeros, que fue auxiliado por otros niños y niñas que estudian en la misma escuela, ubicada a un costado de la Catedral de Irapuato.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en la Región, indicó que ayer por la mañana visitaron el plantel para hablar con la directora y aplicar los protocolos de actuación en caso de violencia escolar, aunque este hecho se dio fuera de él.
Comentó que se detectó al menor golpeado por sus compañeros, y que se buscará a los padres de familia para que se de la atención integral, pues la violencia dentro y fuera de los planteles educativos no debe permitirse.
“Ya identificamos al niño que fue agredido, tenemos acercamiento con la escuela, me parece lamentable que esto suceda en el entorno, es un llamado a nosotros como autoridad para ver como funcionan nuestras escuelas, pero es un mensaje a los padres para que estén pendientes de los niños cuando abandonan las escuelas”, dijo
Comentó que los elementos de Policía Municipal deben estar pendientes de los entornos escolares, a fin de evitar conflictos como el suscitado en esta escuela, donde se pedirá también a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos.
“Si bien no se da dentro del plantel, si me parece importante que los papás puedan ayudarnos, los protocolos inicialmente contemplan al personal interno de la escuela, pero hay razón de más para poder trabajar de manera coordinada con los padres”, destacó.
