Padres de Familia de la escuela General Francisco Villa en la comunidad Arandas, tuvieron que evacuar a 350 alumnos del turno vespertino, a causa de que la directora del turno matutino fumigó el inmueble sin avisar.
Los 10 maestros, personal de intendencia y padres arribaron a la escuela alrededor de la 1:30 de la tarde  y se percataron de que en los salones había humo blanco, lo que ocasionó que alumnos y adultos presentaran malestares por el fuerte olor que se percibía aún a las 3 de la tarde.
David Araujo García, vicepresidente de la Mesa Directiva de Padres, indicó que la directora Josefina Salazar Ramírez no le comunicó al director del turno vespertino Rodrigo Alvarado Negrete, que se fumigaría.
“Por seguridad de los niños, que ya tenían los ojos muy irritados y dolor de panza, optamos por que se fueran a sus casas, el conserje dejó las puertas abiertas y le dijo a la conserje de la tarde que en una hora se podían meter, pero era insoportable el olor, no se aguantaba”, dijo.
Comentó que muchos padres de familia se fueron molestos, y otros más se quedaron a esperar que el resto de los niños se fueran a sus casas.
“Estamos hartos de que cada rato ella (Salazar Ramírez) haga lo que quiera en la escuela, ella sabia que el edificio es compartido y pudo fumigar el sábado”, refirió.
Los padres y madres solicitaron el apoyo de la Delegación Regional de la SEG, a fin de que se investigue si la fumigación tenía que hacerse a esa hora, o podía esperar al fin de semana.
Asimismo, denunciaron que los salones se quedaron sucios, pues el conserje de la mañana no cumplió con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *