Aunque la afición juega un papel especial en cualquier equipo de futbol, León tiene que resolver, este fin de semana ante Puebla, los inconvenientes que como visitante ha tenido para saldar esa deuda adquirida consigo mismo.
Cualquiera pensaría que el triunfo ante Cruz Azul del martes pasado quedó solamente en los registros de la Copa MX, pero no fue así para Guillermo Burdisso, quien preparado físicamente, se recargó anímicamente con el 2-0 que clasificó a La Fiera a las semifinales de la competencia.
“El partido de Copa sirvió para agarrar confianza luego del mal juego contra Pumas, volvimos a las bases. Ahora tenemos una deuda de visitante y enfrentaremos a Puebla, no hay excusa, tenemos que salir a ganar pero más inteligentes que nunca”.
Previo al juego contra el cuadro de Pablo Marini, el central esmeralda está muy consciente de los terrenos que el equipo pisa, así como de la necesidad de recuperar su regularidad inicial y evitar los goles tempraneros; pequeños detalles que León debe afinar pero no por darle gusto a su afición, sino por orgullo propio.
“La verdad en la tabla vamos bien, pero queremos mejorar por nosotros mismos, se acerca la parte donde se definen las cosas y hay que estar lo mejor posible, tenemos que hacer bien las cosas tanto en casa como de visita, porque si nos toca entrar a la Liguilla es muy importante eso”.
Afortunadamente, el “Guille” podría ayudar al conjunto verdiblanco en el empedrado camino que se avecina, pues físicamente está en condiciones de hacerlo, asegurando que la decisión de no haber completado los 90 minutos ante La Máquina, fue por mera precaución.
ANTE ATLAS, UNA FINAL
La Fiera tendrá una semana agitada, pues luego del partido en Puebla el domingo, deberá concentrarse nuevamente y prepararse para el primero de los dos partidos que protagonizará junto con Atlas, el del miércoles, correspondiente a la semifinal de la Copa MX.
“El juego contra Atlas lo veo con un clima de final, tal y como tomamos el de Cruz Azul. Será un partido difícil, la gente aquí le tiene cariño a Matosas, pero nosotros queremos ganar porque queremos la final”, aseguró Burdisso.
Se reintegra…a medias
Aunque estuvo presente en la práctica esmeralda de ayer, Diego Novaretti trabajó por separado luego del fuerte golpe en la cabeza que en el partido del pasado martes, lo obligó a abandonar el terreno de juego apenas al 29’ de acción.
Podría ser hoy o ya el sábado, cuando el “Flaco” se reintegre a los entrenamientos junto con sus compañeros, pues aunque no presenta ninguna lesión en la cabeza, el choque en el que se vio implicado también Jorge Benítez, amerita tomar ciertas precauciones.
Ayer, Novaretti se vio animado antes de que la práctica en Casa Club comenzara, conversó con algunos de sus compañeros y después, acompañado del cuerpo médico esmeralda, abandonó la cancha y entrenó en el gimnasio. /
Sólo el susto
Burdisso
Guillermo Burdisso aclaró que salió del juego copero ante Cruz Azul sólo como prevención y así estará listo para jugar el domingo en casa del Puebla, por la Jornada 14 de la Liga MX.
