Guanajuatenses comienzan a desalojar hoteles de Puerto Vallarta y emprender su regreso a León ante el temor de la entrada del huracán “Patricia”, que es calificada como el más grande de la historia de México.
Leoneses hospedados en el hotel Vamar Vallarta están siendo desalojados. Se les ofrece trasladar a los refugios oficiales seguros en la zona Centro de Puerto Vallarta.
Las empresas hoteleras están reintegrando el costo del hospedaje a los clientes que reservaron directamente; a los que reservaron a través de agencia, solicitan reclamen al la misma.
Las autoridades de Protección Civil ya prohibieron el acceso de turistas a la playa desde la 8 de la mañana.
Muchos leoneses que esperaban pasar un buen fin de semana en Puerto Vallarta, en Manzanillo o en Guayabitos, han comenzado su apresurado regreso a León.
Las autoridades están alertándolos para que extremen precauciones, dado que las carreteras rumbo a Guadalajara se han comenzado a saturar y conforme pasan las horas la lluvia está arreciando con fuerza.
Hay temor entre la población por la llegada de lo que consideran un “monstruo” meteorológico.
“Tenemos miedo. Hay mucha movilización en Puerto Vallarta. Ya cerraron las playas. Sigue lloviendo, pero lo peor se espera para la tarde-noche”, dice la leonés Nancy Navarro, quien se encuentra en Vallarta.
Leoneses señalaron que desde el pasado jueves comercios y hoteles del Malecón en Vallarta comenzaron a tomar medidas preventivas, colocando sacos de arena, protegiendo hoteles con tablas de madera, y desalojando a los turistas a lugares seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *