A un año de abrir sus puertas, el Hospital Materno Infantil de Irapuato recibió el primer parto de trillizos, dos niños y una niña, de una familia originaria de Purísima del Jardín, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, refirió que aunque se encuentran delicados se reportan estables, y destacó la importancia de contar con cuatro hospitales maternos en Guanajuato para la atención oportuna de embarazadas.
La doctora Rosalinda Pérez Zamudio, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, informó que nacieron por cesárea y con 28 semanas de gestación, a las 23 horas con 51 minutos consecutivos de un minuto de diferencia del pasado martes 20 de octubre.
La mamá se encuentra estable de y en espera de evoluciones sus bebés, quienes tendrán que esperar más tiempo en hospitalización hasta recuperar peso y tomar más defensas, a fin de ser entregados a sus familiares.
“Dos de ellos están en el área de cuidados intensivos, tenemos una niña y un niño (…) la bebé está con respirador mecánico, el otro bebé tiene oxígeno, hay riesgo de que pueda requerir de respirador”, dijo.
La Secretaría informó que primero nació un niño con un peso de mil 80 gramos, después una bebé de sexo femenino con un peso de 865 gramos y finalmente un bebé varón con un peso de 990 gramos, por lo que continúan en observación.
“En nuestra unidad de más de 26 semanas tienen posibilidades de sobrevivir en un 92 o 94%”, destacó.
La doctora enfatizó la importancia de llevar un correcto control prenatal para evitar lamentables desenlaces, y aseguró que la calidad de la atención es buena y para todas las pacientes como a los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *