Saltos y más saltos del público cuando la banda de rock regiomontana A Band of Bitches, liderada por Ushka, ex integrante de Plastilina Mosh, interpretó su canción más exitosa ‘Noreste Caliente’, en su presentación en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas como parte del Festival Internacional Cervantino.
La agrupación apareció en el escenario con máscaras de látex y cantó varias melodías entre las que se destaca ‘Guerra nuclear’, ‘Sonido paposho’, ‘Mambo en trompeta para ti’ y ‘Bailando con la diabla’, pieza con un toque de cumbia que puso mover el cuerpo de los asistentes.
Desde su creación, la banda de rock utiliza máscaras de látex para pasar desapercibidos entre los humanos porque son “seres de otro planeta”, y como cualquier persona interesada en la música, decidieron crear una banda de rock.
No hubo sillas porque su público en mayoría joven gozó del concierto desprendiendo energía con todas las partes de su cuerpo, incluso con su voz, pues corearon varias de las rolas que retumbaron en todos los alrededores del escenario.
En las gradas los asistentes estuvieron de pie grabando o tomando fotos de la presentación, cantando al lado de sus ídolos que por primera vez pisaron el escenario de la fiesta cultural. Los músicos repitieron en varias ocasiones lo felices que se sentían de estar en el Festival Cervantino.
Para su ambientación nada mejor que un poco de multimedia donde los personajes principales eran calaveras moviendo el esqueleto, también proyectaron algunas escenas de películas con el mismo tema mortuorio.
La banda que mezcla géneros como el rock, jazz, cumbia, entre otros, se despidió de su público, mientras gritaban, “otra, otra, otra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *