Con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las personas con discapacidad, la Fundación de la Cabeza al Cielo realizará su Cuarta Jornada por la Inclusión de Personas de Talla Baja “Mi corazón tiene la Grandeza de mis sueños”.
En la conmemoración del recién nombrado 25 de octubre Día Nacional de Personas de Talla Baja, espera la participación de al menos mil 500 personas de Guanajuato y estados como San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Monterrey y el Distrito Federal y el apoyo de 23 países.
Marisela Herrera Aguirre, presidenta de la Fundación señaló que la conmemoración iniciará a las 10 de la mañana con la Marcha Pacífica por una Cultura de Inclusión y Respeto, desde el Monumento a la Bandera en avenida Guerrero y hasta la plazuela Miguel Hidalgo.
A las 11:20 de la mañana, se realizará un acto protocolario con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así como la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, que apoyaron al decreto de este día.
Herrera Aguirre indicó que a las 12:30 se llevará a cabo el foro “Mi corazón tiene la Grandeza de mis sueños”, que encabezará el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero.
Después se hará el tradicional lanzamiento de globos y posteriormente las familias de las personas con talla baja se trasladarán al CRIT, donde podrán convivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *