Una de las problemáticas a enfrentar por la actual Administración con respecto a la inseguridad son las herramientas de las que se tienen que dotar a los elementos para cumplir con su trabajo de disminuir los índices de inseguridad.
Sin embargo, una de las situaciones que se desconocen hasta el momento es cómo se pueden reincorporar o dar de baja las unidades vehiculares que se encuentran en distintos talleres de la ciudad sin uso.
Hace una semana el director de policía municipal, Gerardo Moreno Rodríguez, aseguró que una 100 unidades de la policía se encontraban en los talleres municipales por lo cual evaluarían su estado para de esta manera saber con cuanto parque vehicular contaban.
El Oficial Mayor Roberto Torres Herrera comentó que no se tiene un conteo exacto de las unidades descompuestas o en proceso de baja, debido a que no se ha hecho en forma la recepción de la Oficialía Mayor.
Sin embargo informes al interior de Seguridad Pública advierten que en una pensión, ubicada en la Calzada de Guadalupe casi esquina calle Pípila, se encuentran por lo menos 60 unidades sin reparar, excluyendo las que se tienen en el taller municipal y otro que se encuentra a la salida a León.
En la Administración anterior se hizo entrega de 50 patrullas tipo sedan y 6 patrullas tipo Pick Up a la policía con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, pero aun con ello no se pudo disminuir la inseguridad.
A pesar de que existen patrullas en Policía Municipal, más de 100 se encuentran en talleres o pensiones de la ciudad, donde no dan el servicio para lo que fueron adquiridas.
