El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana señaló que cuentan con 130 mil dosis de vacuna contra la influeza estacional, y que continuarán con la meta de alcanzar al menos el 80% en vacunación en grupos de riesgo antes del 15 de diciembre.
Comentó que la próxima semana se reunirá con el Consejo Estatal de Vacunación, en donde trabajan con personal del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex, así como hospitales privados, a fin de fijar las estrategias y acciones para esta temporada.
Comentó que la vacuna se aplicará a pacientes menores de 5 años y mayores de 60, con diabetes, hipertensión, problemas del corazón y enfermedades respiratorias crónicas como asma, enfisema, así como en pacientes con VIH y mujeres embarazadas.
Ortiz Aldana comentó que las dosis con las que cuentan actualmente son una primera entrega, ya que son necesarias hasta 600 mil para cubrir la vacunación en los grupos de riesgo, mismas que se aplican en todos los nosocomios de la Red.
Recordó que en 2014 se logró la meta del 80% de aplicaciones oportunas, por lo que a principios de 2015 recibieron distinción a nivel federal, después de que en 2013 se dieran gran cantidad de casos de esta enfermedad en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *