La cifra de 9 mil personas que el Macrocentro deportivo León I atiende en la ciudad aumentará en los próximos meses, todo gracias a las nuevas escuelas de inicio al deporte que comenzarán actividades en cuanto se afinen los últimos detalles.
Procurar actividades sanas a cada sector de la población es el objetivo de quienes dirigen este centro, interesado no sólo en la promoción de la actividad física, sino también en la detección de talentos y formación de selectivos municipales y estatales.
En total, el Macrocentro cuenta con 13 escuelas en funcionamiento, y en los últimos meses de este año se sumarán tres más a esta cifra: racquetbol, squash y gimnasia rítmica.
Hasta ahora, las escuelas de tiro deportivo, basquetbol, voleibol, futbol, tae kwon do, judo, entre otras, trabajan con una buena cantidad de jóvenes leoneses; sin embargo, son las actividades acuáticas -natación, waterpolo, nado sincronizado y clavados- las que reúnen un grupo mayor de asistentes, 3,100 en total.
“Tenemos un equipo de trabajo certificado y capacitado para trabajar con niños y jóvenes”, aseguró el director de CODE Isaac Piña, quien agregó que para aumentar la afluencia de personas a esta unidad deportiva, se está trabajando en mejorarla, ofreciendo además precios accesibles a la población, esto gracias a diversos descuentos.

El dato

Nuevos proyectos

Una pista para trotadores y caminantes, otra para patinadores y una cancha de tiro con arco, son algunos de los proyectos a corto plazo en el Macrocentro, el cual además -a futuro-, contempla la construcción de un velódromo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *