El alcalde de la ciudad de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala, inauguró la Semana Nacional del Migrante, con alumnos de primaria.
En el evento que tuvo lugar en la comunidad La Trinidad, y acompañado de padres de familia y alumnos de la escuela Emiliano Zapata, se inauguró la semana de actividades.
“La Semana Nacional del Migrante es buena, en temas de salud son muchos los riesgos a los que se exponen los migrantes, por lo que considero de suma importancia que los habitantes de comunidades donde se presenta el fenómeno migratorio reciban orientación sobre las medidas y cuidados de salud”, expresó López Ayala.
Además, reconoció la importancia de involucrar a los más pequeños en este tipo de actividades.
El objetivo fue que los invitados recibieran información de las acciones que se deben tomar para beneficio del migrante y sus familias.
Participaron además el delegado de la comunidad, Ignacio Gutiérrez Ascencio; además de los regidores Noemí Márquez Márquez, comisionada de salud, y Jesús Barragán Quiroz, así como el director de Educación, Jesús Aranda Flores.
Este evento fue coordinado por el Hospital Comunitario de la ciudad, de manera que Jorge Abraham Cantú Ramírez fue quien informó sobre las acciones que se llevarán a cabo en la escuela, desde tomar presión, informar sobre el control de los triglicéridos y diabetes, hasta orientación en la salud reproductiva.
