El Gobierno Federal, a través del Gobierno Municipal de La Piedad y por medio de la Dirección de Desarrollo Social de la presente administración, hizo la entrega de recursos económicos a 223 familias del ámbito rural, como parte del programa Prospera.
Esta entrega de recursos económicos, tiene el objetivo de apoyar a las personas de más escasos recursos de México y en esta ocasión le tocó a los habitantes de La Piedad; el evento se realizó en la unidad deportiva Humberto Romero Pérez de esta ciudad michoacana.
Gustavo Andrés Mares Alvarado, director de la dependencia municipal de Desarrollo Social, hizo del conocimiento que se entregaron recursos, pero no abundó en la cifra exacta que se le proporcionó a cada familia; solamente señaló que se entregan recursos para becas educacionales y alimentación principalmente. Detalló además Mares Alvarado que el monto es variable ya que depende del número de integrantes de la familia, el grado que cursa los niños de la misma familia; en el aspecto de la alimentación, también dependen de la edad de los miembros.

Deben responder con su participación
Como único compromiso que adquieren los beneficiarios del programa Prospera, es que deben asistir a las jornadas sociales que se requieran en las comunidades, además de acudir obligatoriamente a las citas que otorgan en los centros de salud.
El apoyo de este recurso es bimestral, por lo que se hizo extensiva la invitación al evento a las personas que no están inscritas en el programa Prospera, para que realicen su solicitud y se integren a este apoyo.
Entre las comunidades beneficiadas de esta región en esta entrega de becas y recursos participaron Los Melgoza, Los López, Zaragoza, Santa Catarina, Taquiscuareo, Acuitzio, entre otros habitantes de comunidades de La Piedad.

Para los que menos tienen

El apoyo fue para
personas de la zona rural
223 familias en total rebicieron el apoyo.
Favorecieron con becas educacionales y para
alimentación.
Los apoyos son variables según los miembros de la familia.
El recurso que se entrega es de carácter bimestral, por lo que aún se pueden inscribir a este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *