El Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guanajuato, Israel Cabrera Barrón, señaló que vigilan la construcción de la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, y que hasta el momento no ha sido necesario emitir recomendaciones por daños al cerro de Arandas.
Comentó que se han cumplido las condicionantes que se establecieron en la autorización de la construcción en este espacio antes protegido, y dijo que en caso de encontrar alguna anomalía, se emitirá la alerta que debera ser atendida al momento.
“Hasta ahorita no se ha tenido ninguna observación, en ocasiones la ciudadanía observa algunas condiciones que pudieran parecer agresivas, por las detonaciones, algunas demoliciones, etcétera, en ese tenor estamos hablando de que se cumplan las condicionantes”, dijo.
Cabrera Barrón señaló que realizan evaluaciones continuas de la obra, con apoyo de los reportes de la constructora encargada de la obra, que desde antes de que inicie la misma se ponen en contacto con la Semarnat para mantener la coordinación.
“Es lo que llamamos medidas de mitigación durante el proceso de la obra, también las de compensación y abandono del sitio para cuando ellos se vayan garanticen que las condiciones van a estar en las mismas autorizaciones que se les dieron”, dijo Cabrera Barrón.
El Delegado comentó que en este mes no se han realizado visitas de inspección a la obra, sin embargo dijo que tienen reportes de que las autorizaciones otorgadas se han respetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *