Barcelona, que no está extrañando demasiado al lesionado Lionel Messi, visitará al BATE Borisov búlgaro con las esperanas de gol depositadas en un Neymar Jr, que marcó cuatro tantos el pasado fin de semana en la Liga de España.
Con la responsabilidad sobre sus hombros, Neymar pasa el entrenamiento en Bulgaria con buen ánimo, sólo para ceder el protagonismo a su técnico Luis Enrique, que en rueda de prensa previo al encuentro en Bulgaria, le quita la presión de encima.
“Intentamos trabajar como bloque. Tenemos a nuestro líder, Leo Messi, y no buscamos líderes constantemente”, contestó el técnico culé a la pregunta expresa de que si Neymar debía ser el nuevo líder del Barcelona.
Sobre su rival, el Bate Borisov, a quien hace cuatro años goleó en la fase de grupos por 5-0 en el mismo escenario que hoy se enfrentarán, Luis Enrique dijo que la evolución del rival ha sido mucha con el tiempo.
“Lo que pasó hace cuatro años no es ninguna referencia para mañana (hoy). El BATE, en la segunda jornada se impuso a la Roma (3-2) y es la referencia que tenemos en cuenta. Esperamos un partido complicado”, añadió.
Neymar se destapó con cuatro goles ante el Rayo Vallecano en la competencia doméstica. Dos tantos fueron de penal y los restantes en jugada en equipo. Además dio una asistencia a Luis Suárez que cerró el 5-2 en el marcador.
Este será el sexto juego que el Barcelona juega sin su máxima estrella Lionel Messi, quien se lesionó de la rodilla izquierda y que estará por lo menos otros quince días en rehabilitación  antes de volver a las canchas, justo para el derby español ante el Real Madrid.
su ausencia se destaca entre sus compañeros, entre ellos el mediocampista Sergio Busquets quien asegura que “a nivel de desequilibrio lo notamos. Es el que más goles hace y más asistencias entrega. La ausencia de Lio Messi es imposible no sufrirla”.

Se juegan la vida

Chelsea y Arsenal se disputarán algo más que tres puntos en la tercera fecha de la Champions League.
Los conjuntos ingleses necesitan despejar dudas respecto a sus posibilidades de dar pelea en el torneo continental.
Arsenal, sobre todo, enfrenta una situación muy comprometida ya que viene de perder ante Dínamo de Zagreb y Olympiakos, y se las verá ahora nada menos que con el Bayern de Múnich, que lleva una racha de 12 victorias seguidas, incluidos triunfos ante Dínamo y Olympiakos.
El equipo de Arsene Wenger tratará de aprovechar su condición de local para salir del pozo.“Queremos hacer algo especial contra el Bayern. Es la única forma de seguir con vida”, dijo el técnico francés.
Bayern, no obstante, ganó sus partidos de visitante al Arsenal en las dos últimas ediciones del torneo continental.
Chelsea viene de perder con Porto y está tercero en el Grupo G. Enfrentará a un Dínamo de Kiev que comparte la punta con Porto, ambos con cuatro unidades./ Agencia AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *