Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial indicó, que las Cruzadas Viales continuaran como parte importante de la prevención de accidentes, debido a que se ha visto una disminución considerable en la accidentalidad del municipio.
De acuerdo al director de vialidad, se cerró la administración pasada con más de mil 600 accidentes totales menos, además de 868 lesionados menos y con un 66 por ciento menos personas en estado de ebriedad que conducen.
“Aparte de las cifras que nos dio el doctor (Benjamín) Merino (Reyes) de una reducción de personas que ingresan al Hospital Civil, por lo cual continuaremos con estas Cruzadas (para la prevención de accidentes)”, señaló.
Así mismo, comentó, que a la par de estas Cruzadas se intensificará la prevención vial en los próximos meses (sobre todo en diciembre) pues ese mes es cuando se presenta un mayor número de accidentes relacionados con el alcohol al haber mayores fiestas.
“Vamos a fortalecer (la cruzada en diciembre) aunque no tengamos cruzadas, seguiremos trabajando con nuestra área de prevención vial, además trabajarlo con algunos bares y centros nocturnos, y los demás dispositivos como el alcoholímetro (que funciona todos los fines de semana) y el dispositivo de motos”, comentó el director.
Para la dirección de Policía Vial las Cruzadas viales para prevenir accidentes han sido una buena herramienta para disminuir los accidentes viales al dar consejos para evitar accidentes y hacer caso del reglamento vial, por ello se continuará en esta administración con estas Cruzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *