Para que no quede impune el caso de Naty, una perrita que fue torturada y quemada, el actor Raúl Julia Levy ofreció pagar los gastos que genere la denuncia ante el Ministerio Público y proteger a los testigos y/o denunciantes.
Su intención -dijo- es que el agresor de la perrita, quien ya está plenamente identificado, pague por lo que hizo y, con ello, sentar un precedente para que nunca se repita un caso como éste que ocurrió en la comunidad de Rincón de Tamayo.
Raúl Julia Levy es un actor leonés que actualmente radica en Los Ángeles, donde fundó y preside la organización ‘K9 International’, en la que da asilo a mil 200 perros y gatos en situación de calle, y cuya operación es financiada con recursos propios.
Hasta sus oídos llegó el caso de ‘Naty’, una perrita criolla que fue hallada el 1 de septiembre pasado por Eduardo Ruiz, rescatista de Operación Adopción; tenía quemaduras de tercer grado en patas, espalda y rostro; se creyó que había sido quemada con manteca hirviendo, pero ahora se sabe que su agresor le lanzó un solvente y le prendió fuego. Pero primero la apedreó y la cortó.
Indignados por el caso, el pasado domingo 13 de septiembre, rescatistas y ciudadanos marcha ron en Rincón de Tamayo, para exigir justicia para Naty, e informes sobre quién la agredió.
Hoy ya se sabe quién lo hizo; responsabilizan a Alejandro ‘Ch’., supuestamente menor de edad, que vive en esa comunidad.
El actor Raúl Julia asegura que la gente tiene miedo a denunciar, y por ello se ofrece a pagar los gastos y proteger a los denunciantes.
“Es un caso que me tiene a mi muy indignado, por eso quiero hacer un llamado a las autoridades y a la Procuraduría. La gente no ha querido denunciar, se han estado escudando bajo el argumento de que el criminal es un menor de edad (…) Esto no aplica porque ese joven cometió un crimen de odio, y por tanto se le debe juzgar como a cualquier delincuente que no respetó la vida.
“Ofrezco pagar los gastos que represente la denuncia, así como darle protección a los testigos, es decir, que vaya gente a cuidarlos, que esté con ellos todo el tiempo, ponerles escoltas, vaya, que los estén cuidando”, expresó.
El también activista condenó la violencia contra los animales, y pugnó porque estas conductas no se repitan más.
“No podemos seguir con estas prácticas, tiene que haber un control sin importar la ignorancia del individuo, porque aún las personas ignorantes saben que hacerle daño a otro ser es incorrecto”.
