Encabeza el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Francisco Chávez Rangel la marcha por la Paz y la seguridad de Aguascalientes. El coordinador del PRI en el senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y la alcaldesa del municipio capital, Lorena Martínez Rodríguez acompañaron al candidato en el contingente de alrededor de 4 mil priistas.
Vestidos de blanco y con banderas en alusión a la paz, caminaron desde la calle 28 de Agosto sobre Madero hasta llegar a la exedra donde el candidato dirigió un discurso en el que argumentaba que no permitiría que Aguascalientes volviera al pasado de violencia, ya que asegura, es el gobierno priista quien recuperó la tranquilidad en la ciudad.
“No lo vamos a permitir, Aguascalientes no está en venta, nosotros vamos a defender la Paz y la tranquilidad que tanto nos ha costado vamos a defender la paz, vamos a seguir trabajando por la seguridad, Aguascalientes no quiere que vuelva la violencia, Aguascalientes no está en venta” señaló el candidato.
Reiteró que la ciudad no se vendería a ningún grupo delictivo, esto luego de que el Procurador de Justicia Felipe Muñoz, señalara que un candidato está haciendo uso de recursos provenientes del crimen organizado.
Previamente la Confederación Nacional de Organizaciones Populares ofreció un desayuno en el que se contó con la presencia del senador Emilio Gamboa y simpatizantes del partido.
Cabe mencionar que al llegar al centro, los ciudadanos que marcharon abandonaron la exedra antes de que el candidato concluyera su discurso, ya que los camiones estacionados en calles cercanas los esperaban para regresarlos a sus lugares de origen.
