El patio central de la catedral metropolitana de León, estrenará pilares hechos por cantereros de Zacatecas, ya que los anteriores se encontraban en mal estado.

Diez columnas del patio anexo al museo de arte sacro comenzaran a renovarse a partir del miércoles con la instalación de las columnas y capiteles (parte superior de la columna).

“Las columnas están viejitas y se estában tronando” comentó el rector de la Catedral el padre José Salome Lemus.

Explicó que esta remodelación estaba considerada desde hace cinco meses, tiempo que se ocupo para tramitar el permiso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), mismo que recibieron hace un mes.

Pese a que no indicó el monto exacto utilizado para esta remodelación, explicó que el gasto estaba considerado dentro del millón 125 mil pesos de presupuesto con el que cuenta la iglesia. Además de las ofrendas de los feligreses.

“Comenzando por los fieles con dos o tres pesos, colaboran con eso, los fieles no los saben porque no se los hemos dicho, de sus ofrendas también se sostiene catedral y se están haciendo estos trabajos” agregó.

Las 10 columnas de estilo corintio y que datan del siglo diecinueve serán renovadas en un lapso de mes y medio.

Vacaciones Tiempo de acercamiento con los hijos

Ahora que comienza la temporada vacacional, la iglesia exhortó a los padres de familia, a aprovechar este tiempo de acercamiento con los niños, así lo invito el rector de la Catedral José Salomé Lemus durante la misa dominical.

“Van a estar en sus casas, a tiempo completo, yo he escuchado que a veces los papás dicen que voy hacer con ellos, que se acerquen para que conozcan cuales son sus inquietudes, que les asusta, cuales son sus esperanzas y sus grandes necesidades, no pueden renunciar a su vocación de formadores, los papas deben intensificar amorosa su labor reeducadores en los valores, éticos, morales, compartirles su fe.” compartió el rector.

Agregó que este tiempo podría ser preventivo, si los padres explican los peligros.
“Vacaciones no es tiempo de no hacer nada, es tiempo para que los papás intensifiquen y ayuden a ver lo que hay en las calles “ agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *