Francisco Lerma Rico, representante legal de Manuel Hernández Berlín, indicó que la empresa de Firma Corporativo está dispuesta a negociar con el municipio el adeudo de un millón de dólares. Este adeudo lo fijó un juez por la gira de las 36 momias por los Estados Unidos, aunque a la fecha no se ha podido realizar el cobro.
Al respecto, el representante legal de Manuel Hernández Berlín indicó que con la anterior administración no se logró un acuerdo, porque nunca se prestaron al diálogo.
“Eran muy ambiciosos y la gente ambiciosa no gana nada, mi cliente reconoce que debe, por eso quiere venir a dar la cara. Quiere limpiar su imagen con las nuevas autoridades”, resaltó. Así que con la llegada de la nueva administración se quiere dialogar con ellas, dijo, para llegar a un acuerdo sobre el pago pendiente.
“Llega esta nueva administración y queremos dialogar con ellas, a nombre de mi representado Manuel Hernández Berlín queremos anunciar que pronto estará en la ciudad”, refirió Lerma Rico. Además adelantó que con esta administración sí se buscará llegar a un arreglo económico, sobre el pago de la gira de momias.
“Vendrá una propuesta pagadera, pero por ahora no podemos decir en qué cantidad, eso se dará a conocer más adelante”, indicó.
Cabe mencionar que la pasada administración prácticamente en los tres años no realizó acciones concretar encaminadas a buscar cobrar el adeudo, sólo a escasos días de concluir funciones el ex titular del departamento Jurídico Enrique Jesús Alejandro Sosa Campos viajó una semana a Mérida, Yucatán, aunque sin presentar algún resultado positivo.
