La obra de Johann Wolfgang von Goethe “Fausto”, considerada una de las grandes obras de la literatura universal, fue presentada en la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino por el Teatro Nacional Esloveno de Ljubljana Drama en el Auditorio del Estado.
Cientos de personas asistieron a ver el espectáculo teatral sobre la historia de un hombre que vendió su alma al diablo. Fausto es su nombre y se encuentra en medio del escenario, sentado sobre una banca, dialogando consigo mismo, de repente se levanta y escribe cualquier cosa sobre una pared, un ciclorama que proyecta imágenes de símbolos.
Viste un atuendo color negro, cuando camina se escuchan sus pisadas, pues el suelo está cubierto de agua. Pronto se encuentra con aquel que le ha de proporcionar todo aquello que desee, amor, conocimientos a cambio de su vida. Es un ser demoníaco que se hace llamar Mefistófeles, quien le pide una gota de sangre para cumplir con su promesa.
Bajo la dirección de Tomaz Pandur representa un proceso alquímico, en el que todo lo que entra en el espacio escénico se transforma, y de este modo construye su propio lenguaje escénico, su propia poesía  y verdad.
La actriz Polona Jun, quien interpreta a Margarita, la humilde campesina que se enamora de Fausto, cautivó al público con su actuación, la de una una joven mujer que entrega su virginidad sin haber recibido el sacramento del matrimonio. Su propio hermano termina detestándola y peleando con el amor de su hermana, por  todo el mal que le ha hecho a su familia. Al final pierde su vida en la disputa.
Margarita llora la muerte de su hermano y termina detestando a Fausto.  Igor Samovor, quien interpreta a Fausto demuestra en el escenario su habilidad histriónica, el desengaño al que es sometido después de tener todo cuando quiso.
Diálogos transformados en poesía, una historia tan antigua como contemporánea por el montaje artístico de su director; acompañado de música y complementado con una serie de imágenes, todo ello en conjunto logró el éxito de la puesta en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *