Francisco Javier Martínez Espinosa, director General de Seguridad Pública, dijo que se hará una limpia de elementos de la corporación municipal, sobre todo de aquellos que presentan quejas por estar involucrados en hechos delictivos y de derechos humanos.
Señaló que se tomarán determinaciones de cambiar elementos de las áreas donde se encuentran actualmente e incluso iniciará investigaciones por parte del Consejo de Honor y Justicia, pues Irapuato se posiciona entre los primeros 3 municipios más inseguros en el estado.
“La información que desde principio recibimos es que están involucrados en cosas irregulares, precisamente este trabajo que vamos a hacer es cambiar elementos de área e investigaciones (…) los que tengan que irse se van”, dijo.
Martínez Espinosa indicó que desconoce el número total de quejas que hasta el momento tiene el Consejo de Honor y Justicia por faltas de policías y que enviarán algunas más que están en puerta por casos de robo, agresiones a ciudadanos, entre otras faltas.
“Lo que queremos es una corporación limpia, tener una buena institución, ganarnos la confianza de la gente y no al contrario, que seamos señalados porque permitimos, no va a ser permitido ninguna irregularidad a partir de que el Presidente toma posesión”, dijo,
Consideró que mejorar la percepción de la ciudadanía en cuanto a los elementos de seguridad al igual de la seguridad en la calle, serán prioridad para la Dirección, que también emprenderá una reestructura de los trabajos.
“Tenemos que ir evaluando personalmente a cada policía, vamos a sectorizar la ciudad y cada policía tendrá un área, vamos a evaluar a cada uno de ellos en particular y en general al comandante de servicio”, enfatizó Martínez Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *